Por qué aparecen los pececillos de plata y cómo eliminarlos
30 de Diciembre de 2015

Para evitar tener que acudir a empresas de desinsectación en Zaragoza, vamos a explicarte la causa de la aparición del lepisma o pececillo de plata para que evites, en la medida de los posible, su aparición en tu casa. Estos pequeños insectos no son una excepción al resto y además de resultar desagradable su presencia, pueden causar desperfectos en los hogares porque se alimentan de cualquier cosa que tenga almidón o celulosa: papel, tejidos, silicona, yeso, fotografías, etc. Su lugar predilecto es el baño ya que buscan la humedad, la falta de luz y lugares escondidos. Se instalan detrás de los muebles, los zócalos del suelo o los marcos de las puertas, aparecen sobre todo en verano pero son inofensivos. 

En Dys - Hy sabemos que es difícil eliminar estos bichos pero sí existen una serie de pautas que pueden seguirse para reducir su presencia: verificar que no haya ningún problema de humedad en tu casa, mantener la higiene de las estancias sobre todo de los suelos para eliminar cualquier desperdicio que pueda servirles de alimento, sellar las grietas y agujeros de cualquier superficie y no utilizar para ello silicona, ya que ésta es comida para ellos. 

Si detectas la presencia de pececillos de plata pero ésta no es muy grande, puedes intentar acabar con ellos buscando el nido y aplicando en él algún pesticida. Si la cantidad de insectos es grande, lo mejor es que acudas a empresas de desinsectación en Zaragoza especializadas, ya que como hemos comentado antes, es difícil eliminar los pececillos de plata y más sin la ayuda de profesionales. Los lepismas estarán presentes aunque no los veas. 

    Por qué aparecen los pececillos de plata y cómo eliminarlos

    Artículos relacionados

    Share by: