Cómo detectar roedores
2 de Agosto de 2015

Uno de los animales más molestos y que más enfermedades puede transmitir es la rata. Por eso, en cuanto detectes que puede haber alguna merodeando en tu casa o en tu inmueble es necesario que te pongas en marcha para atajar el problema. Si no eres capaz de hacerlo tú solo es probable que tengas que contratar a empresas de desratización y en Teruel nosotros podemos ayudarte. Y en esta entrada te vamos a ofrecer algunos consejos que te ayudarán a detectar si tienes algunos roedores en tu casa.

Una de las señales que ofrecen estos animales son las deyecciones. Un ratón doméstico puede producir entre 50 y 100 a lo largo del día. En el caso de las ratas se limitan a 50. Suelen tener un color negro brillante.

Siguiendo con excrementos, la orina también es un signo muy evidente de su presencia. Pueden aparecer manchas en las vías de escape o lugares donde están con frecuencia. Es de color blanco o azul fluorescente bajo una luz ultravioleta.

En el caso de que haya varios es posible que oigas sonidos de mordiscos, rasguños, peleas, etc. Son especialmente audibles en el caso de que haya silencio.

También puedes encontrar huellas, si en la zona por donde pasan hay polvo o el suelo está húmedo. Suelen ser más visibles las huellas de las patas traseras. Si tienes sospechas de su presencia puedes emplear polvos de talco para comprobar si hay ratones por la casa.

En el caso de que hayas detectado la presencia de varios roedores te recomendamos que busques empresas de desratización y en Teruel puedes hablar con nosotros.

En Dys – Hy contamos con amplia experiencia en el control de diferentes plagas. 

    Cómo detectar roedores

    Artículos relacionados

    Share by: